Sistema de Gestión de Bares Y Restaurantes

SGB

Introducción

A través de este medio queremos llegar a usted con el fin de hacerle conocer el sistema de gestión de bares y restaurantes creado por nuestra empresa.

El mismo se encuentra en pleno funcionamiento en algunos de los bares más reconocidos  a nivel provincial y nacional, cumpliendo con creces los objetivos planteados.

Nuestra aplicación informática posee la última tecnología disponible en concepto de programas para bares y restaurantes, permitiéndoles a los usuarios interactuar y sacar provecho de las múltiples herramientas que ponemos a su alcance para el manejo y control de este tipo de establecimientos en Tucumán.

Posee un entorno amigable y de fácil uso, incluso para personas con poca experiencia en el ámbito informático.

El Sistema de gestión de bares y restaurantes permite controlar, organizar y agilizar todas las operaciones que se realizan brindando soluciones efectivas y eficaces para los diferentes problemas que se plantean dentro del comercio.

MENU PRINCIPAL

Breve Explicación de los procesos claves

Proceso de Venta

El sistema posee un punto de venta simple, potente y eficaz el cual permite realizar todos los tipos de ventas, y operaciones que se requieran para tal función.

El cajero es el encargado de realizar la venta, ya sea cargándola personalmente (seleccionando mesa, mozo y productos), o levantando la comanda anteriormente ingresada por el mozo desde una Comandera.

Dicha Comandera es una ventana simple ejecutable desde una computadora o desde una Tablet Móvil Inalámbrica, que le permite a los mozos ingresar los pedidos de las mesas, emitiendo automáticamente la comanda física en la cocina y quedando guardado el pedido en el sistema para que el cajero pueda levantarlo en el punto de venta y facturarlo a su debido momento, haciendo dicho proceso más simple y veloz; así como también se evita el ingreso del mozo al área de cocina, lo cual facilita el control de los productos que salen al salón.

Todas las ventas quedan registradas y el programa se encarga automáticamente de ir confeccionando la caja, la cual le permitirá al cajero, al cierre del turno, conocer no solo los montos de dinero que debe tener en la gaveta, sino también cuales fueron las ventas de cada mozo para su rendición.

 

 

 

PUNTO DE VENTA

Movimiento de Mercadería

El  manejo de mercadería es un proceso donde cada movimiento (ingreso, egreso, ajuste, venta, decomiso) de productos queda registrado, para que no puedan existir pérdidas o diferencias que no se puedan explicar o identificar.

Cada producto que se vende en el local posee una receta particular, el sistema, basándose en dicha composición, realiza los ajustes de stock necesarios al momento de ingreso, salida, venta o decomiso de mercadería.

 

 

 

Auditoría de Stock

Gracias al módulo de auditoría de stock, podrá conocer cual fueron los movimientos al detalle de cualquier producto que se encuentre en el local.

 

Tendrá registrado al detalle

  • Ventas
  • Recepciones de mercadería
  • Movimientos entre locales
  • Decomiso
  • Devoluciones

 

Todo esto en una sola ventana y con una organización cronológica la cual le facilitará poder entender con exactitud que operaciones se realizaron con cada producto que posee en su empresa.

Caja diaria

El sistema desarrollado permite a nuestros clientes abrir la cantidad de cajas que desee en el día. Cada caja registra todo tipo de movimientos de dinero que se realicen dentro del comercio, basándose en un plan de cuentas diseñado junto con el cliente, el cual permite  registrar en forma detallada todos los ingresos y egresos de dinero que se produzcan. Así como también almacena todas las ventas que se realizaron en dicha caja. Estas operaciones le permiten al cajero conocer, cuando lo desee, cuales deben ser los montos de dinero con que cuenta en gaveta, como también lo que debe rendir cada mozo.


Reportes

 

Uno de los beneficios con el que cuentan nuestros clientes, es de poder solicitar mejoras, modificaciones o adaptaciones al sistema según lo necesiten de manera gratuita.

Este beneficio se ve claramente evidenciado en los reportes del sistema, donde además de constar con las numerosas ventanas de estadísticas y reportes, el cliente puede solicitar que se le adhieran todos aquellos que su empresa necesite.

  • Ventas por día

 

 

 

  • Costos de Reposición

  • Generación de Balance (Mensual, Semestral, Anual)

 

Información que brinda el sistema en tiempo real

  • Información de los clientes
    • Información detallada
    • Estado de cuenta corriente, detalle de deudas y pagos
    • Historial de ventas
    • Información de los proveedores
      • Información detallada
      • Estado de cuenta corriente , detalle de deudas y pagos
      • Facturas pendientes de pago
      • Historial de compras
      • Información de la mercadería
        • Información detallada de cada producto
        • Stock real por local
        • Stock defectuoso
        • Stock critico
        • Auditoría de stock
        • Permite conocer los montos necesarios de reposición, diaria, semanal, mensual
        • Historial de ingresos, egresos, movimientos y decomiso de mercadería
        • Información de las ventas
          • Informe detallado de ventas por caja
          • Informes detallados de movimientos por caja
          • Ventas por empleado
          • Historial detallado de movimientos de caja antiguas
          • Información de los empleados
            • Información detallada de cada empleado
            • Detalle de ventas por mozo por caja
            • Apertura y cierre de mozos
          • Información Contable
            • Liquidación Mensual de los empleados llevando un control diario de adelantos, consumos y faltantes de cada persona
            • De las ventas, compras y movimientos ingresados en el sistema crea automáticamente el libro IVA compra e IVA venta

 

 

Extras

Acceso Remoto

Además de los beneficios anteriormente comentados, podemos agregar que el sistema de gestión de bares y restaurantes, le permite acceder de manera remota desde cualquier parte a través de cualquier computadora, simplemente teniendo una conexión de internet. Dicho acceso remoto le permite realizar todas las tareas que desee como si estuviera en su comercio; ya sea facturar, cargar productos, consultar ventas, etc.

Periféricos

Actualmente el sistema está configurado para interactuar con:

  • Impresoras fiscales
  • Comanderas
  • Lectores de código de barra
  • Impresoras
  • Impresoras de código de barra
  • Pantallas táctiles
  • Tablets (Tabletas móviles)

 

El comercio puede o no contar con impresora fiscal, en caso de no poseer no se convierte en un impedimento para la implementación del nuevo sistema, ya que el mismo contempla dicho caso.

Si el local dispone de Comandera, cada vez que el mozo ingrese la comanda, se emitirá automáticamente, si se desea, una copia impresa por la Comandera, para que esté disponible el pedido de manera física en la cocina.

El lector de código de barras, así como la impresora de códigos de barras le permitirá agilizar las ventas en el caso de productos que lo requieran.

Todos estos periféricos, como así también las computadoras, pueden ser provistos por nuestra empresa.

Controles de Usuarios

Cada persona que interactúa con el sistema tiene su usuario particular y con privilegios personales, lo cual permite el control de operaciones por usuario así como la limitación de accesos al mismo.


Módulos que componen el sistema

  • Administración de Clientes
    • Alta, Baja y Modificación de Clientes
    • Manejo Cuentas Corrientes
    • Historial Cliente
  • Administración de Proveedores
    • Alta, baja y modificación de Proveedores
    • Manejo Cuentas Corrientes
    • Historial Proveedores
  • Productos
    • Alta, baja y modificación de productos
    • Historial de Precios
  • Mercadería
    • Pedidos de mercadería a proveedores
    • Recepción de Mercadería al local
    • Ingreso de Factura de Compra
    • Distribución de Mercadería entre locales
    • Pedidos a Depósitos
    • Carga/Ajuste de Stock
    • Decomiso de mercadería
    • Stock X Locales / Bares / Depósito
    • Stock Total
    • Stock Productos Defectuosos
  • Administración de Empleados
    • Alta, baja y modificación de empleados
    • Consumos del empleado
    • Adelanto de Sueldo
  • Ventas
    • Punto de venta
    • Devolución y Cambio
    • Historial Ventas
  • Caja
    • Movimientos
    • Apertura y Cierre
    • Cierre Diario
    • Caja Global
    • Apertura X Mozo
    • Cierre X Mozo
  • Reportes
    • Ventas X Día
    • Ventas X Producto
    • Ventas X Mozo
    • Ventas X Rubro
    • Servicios Pagos
    • Ventas X Mesa
    • Auditoria de Stock
    • Costos de reposición diario/semanal/mensual/anual
  • Contables
    • Libro IVA Compras
    • Liquidar Sueldos
    • Libro Mayor
  • Seguridad
    • Usuarios y perfiles (permisos)
    • Cambio de Contraseña

 

 

Comercialización

  1. LICENCIA FULL MENSUAL

Contempla los siguientes conceptos:

  • Análisis del comercio
  • Propuesta de solución y Cronograma de tareas
  • Capacitación del personal
  • Soporte durante la Implementación
  • Puesta en Marcha Final
  • Soporte en línea constante
  • Modificaciones en el sistema en base a los requisitos del cliente cuantas veces el mismo lo desee
  • Backup (resguardo de la información) semanales de la base de datos del sistema1

 

 

1-Siempre y cuando la conexión a internet del cliente sea estable

Costos

 

  1. LICENCIA FULL
  • - Pesos Mensuales. 1

 

 

1 Nota: Los precios son +IVA y están expresados para 4 puestos de trabajo dentro de un mismo local.

 

 Contáctenos